Habitantes de la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín, protestan contra grupo MAS en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Habitantes de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo protestaron en la ciudad de Xalapa frente a Palacio de Gobierno para exigir la revisión de las concesiones otorgadas a grupo MAS para la operación del suministro del servicio de agua potable en la región.

Afirman que con esa administración el costo del servicio ha aumentado hasta un 400 por ciento y además es de muy mala calidad, pues aseguran que el agua que sale de las llaves no es apta para consumo humano, señalaron que debido a esto ya se han registrado los primeros casos de infecciones gastrointestinales y lesiones en la piel.

“Estas empresas transnacionales nos están acuchillando la economía de todos nosotros porque están llegando facturas desde un 300 hasta un 400 por ciento de aumento además de que el agua que está llegando a las llaves no es de consumo humano.” –expuso

Hicieron un llamado al Gobierno Federal para que intervenga en la revocación de los títulos de concesión así como la remunicipalización de los sistemas de distribución del servicio es busca de agua económica y de calidad.

“Las plantas de saneamiento de agua están en total abandono porque no han invertido absolutamente nada estas empresas trasnacionales” –expresó el entrevistado.

Argumentaron que ya fue entregado un oficio al Gobernador Cuitláhuac García desde el pasado 24 de enero de 2019, sin embargo no han recibido respuesta, agregaron que de igual forma los Presidentes Municipales de los tres municipios involucrados tampoco han intervenido para resolver el conflicto.

“Los alcaldes también violentan los diversos artículos constitucionales, pisotean la constitución a su antojo”-puntualizó el afectado.

Los inconformes también se manifestarán en las instalaciones del Congreso del Estado para exhortar a los legisladores a tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.