Habitantes de seis municipios bloquean carretera Xalapa-Veracruz en demanda a CFE

Bloqueo a la altura de la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver 22 septiembre 2020.- Habitantes de al menos seis municipios de la zona centro de Veracruz tomaron la carretera Federal Xalapa-Veracruz a la altura de la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, reclamando la reinstalación del servicio eléctrico para vecinos de ese municipio que están demandados por la paraestatal CFE.

La inconformidad de los manifestantes es por la mala calidad del servicio, así como el corte constante de energía eléctrica, aseguraron llevar más de 12 años con este problema y aunque han establecido acuerdos con el personal de CFE estos no son respetados.

Explicaron que las minutas firmadas por representantes de la Comisión con integrantes de la organización “Resistencia Civil” no han servido para nada puesto que la paraestatal comente arbitrariedades constantes en contra de los usuarios.

“Vienen de la zona de Alto Lucero de Juchique de Ferrer, estamos aquí los de Emiliano Zapata, Banderilla, Jalcomulco, Buena Vista, Cerro Gordo, Úrsulo Galván, no respetan las minutas de trabajo que se hacen con nuestro líder Francisco Fernández, “El Potro”, queremos una reclasificación de tarifas, queremos también que se retiren las demandas porque la señora también esta demandada”, explicó una de la manifestantes Elvia García Calderón.

Cansados de esta situación los inconformes tomaron el tramo carretero con dirección al puerto de Veracruz causando un tráfico vehicular intenso con una fila de unidades de al menos tres kilómetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.