Habitantes del ejido Benito Canales, descubren hidrocarburo cuando realizaban una perforación

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 11 de octubre 2021.- Mientras realizaban perforaciones para hacer un pozo profundo de tubería, habitantes del ejido Benito Canales, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, descubrieron el posible brote o fuga de un hidrocarburo o crudo, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

El hallazgo se realizó durante la noche del sábado, sobre la calle 20 de Noviembre; al punto arribaron elementos de Protección Civil y Policía Estatal, quienes emitieron un reporte a Petróleos Mexicanos, para que realice la investigación correspondiente.

A decir de los vecinos del lugar, uno de los pobladores comenzó a excavar desde hace aproximadamente 2 meses para hacer un pozo de agua, sin embargo al llegar a los 30 metros, comenzó a brotar una especie de líquido grasoso con mal olor.

Aunque este siguió excavando hasta los 50 metros, cuando la presunta fuga creció  más a raíz de las lluvias y alertó a los habitantes del ejido, quienes incluso mencionaron que podría tratarse de un yacimiento de petróleo.

Hasta el momento PEMEX, no ha emitido un comunicado explicando la situación y si se trata o no de una fuga o yacimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.