Habrá inversiones en industria petrolera

Ana Patricia Reyna / Alor Noticias

Son un promedio de siete empresas dedicadas a la industria petrolera, las cuales podrían instalarse en Coatzacoalcos, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortázar.

Señaló que una vez que se determinen los incentivos fiscales entre otros beneficios del Corredor Multimodal Interoceánico entre Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, se concretaría la inversión de las empresas.

“Tenemos que esperar hasta que el Gobierno Federal emita el decreto que extingue las Zonas Económicas Especiales y de lugar a la creación del nuevo esquema de zona franca, zona libre o el proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico. Por lo pronto no sabremos cuántas empresas llegarían, pero son siete empresas que pudieran estar a la zona industrial”, indicó.

En este sentido, reiteró que seguirán reuniéndose con estas empresas, para que antes de finalizar el año, se pueda concretar al menos dos inversiones.

Por otro lado, reconoció que el problema de inseguridad por el que ha atravesado el puerto de Coatzacoalcos, ha frenado algunas inversiones, no obstante, continuarán acercándose al sector privado para que se concreten.

“La percepción de la seguridad es de que ha mejorado y ya no es tan violenta como se veía”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.