Habrá jornada de vacunación para aplicar el refuerzo de AstraZeneca a personal de salud y educación

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de diciembre 2021.- El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes que finalice este año, los adultos mayores de todo el estado ya deben contar con el refuerzo de AstraZeneca.

Dio a conocer que realizarán jornadas para atender específicamente al personal de salud y educación sin importar la edad, estos últimos debido a que que el próximo año se prevé que se reactiven al cien por ciento las clases presenciales.

“Los maestros por tener la función y los médicos que tienen, seguramente más allá de esperar la edad que les correspondería, tendría que haber una operación dirigida a ellos, en Veracruz con 177 mil maestros y el sector médico seguramente oscila en más de 70 mil”, detalló.

Ladrón de Guevara explicó que actualmente Veracruz lleva un 76 por ciento de avance en el proceso de vacunación y que esperan que al finalizar este año se llegue al 80 por ciento.

“Llegar al 80 por ciento va a ser muy importante en estos días, y vamos a lograr posteriormente mantener la vacunación permanentemente y esperemos llegar al cien en algún momento”, agregó.

Dio a conocer qué hay vacunas suficientes para estar aplicando a los adultos mayores, a los jóvenes de 15 a 17 años y a los adolescentes con comorbilidad 12 a 17 años, ya que actualmente son estos sectores de la población que están siendo inmunizados en Veracruz, así como el rezago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.