Habrá temperaturas cálidas

pronostico9abril

Xalapa, Ver., 09 de Abril de 2016.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas despejadas en regiones montañosas. TMáx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am): 29.6/21.4 en Tuxpan; 24.0/13.0 en Xalapa; 28.8/21.9 en Veracruz; 24.1/13.3 en Orizaba y 30.0/22.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 1.2 mm en Xalapa.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente Frío No. 54 sobre el sureste del Golfo de México. Dorsal en el resto del mismo Golfo. Vaguada ubicada desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional.
En niveles altos: Corriente en chorro cruza el país con menor propagación de nubosidad alta.

Pronóstico General

Se prevé que Frente No. 54 se aleja del país y que circulación de la dorsal en el golfo de México en combinación con la vaguada del centro del territorio nacional siga aportando humedad al litoral, esperándose que continúen las lluvias ligeras en varias zonas del estado, especialmente del norte, así como las nieblas con lloviznas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas. Asimismo se prevé poco cambio de temperatura, todo ésto dentro de las próximas 24 horas. A partir del domingo disminuyen los nublados y el potencial de lluvias, pero aumenta el de tormentas eléctricas en regiones montañosas por la tarde, debido en gran medida a un ambiente más cálido.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostican temperaturas diurnas con poco cambio que el día anterior continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, especialmente en zonas de montaña.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 28-30/19-22;
Costa Central: 29-31/22-24
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 24-26/13-15.
Resto de costas y llanuras del sur 31-33/21-23
Mañana mas elevadas

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas esta mañana en zonas bajas, especialmente del norte y extremo sur. Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados, lluvias ligeras aisladas y nieblas por la tarde-noche en regiones montañosas. Mañana disminuyen los nublados en zonas bajas y aumenta la probabilidad para tormentas por la tarde en regiones montañosas. Acumulados en 24 horas, menores a 10 mm

Viento
De Este, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, decreciendo por la noche

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.

NOTA 1. LOS MODELOS METEOROLÓGICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS UNA TEMPERATURA MEDIA POR ARRIBA DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS POR ARRIBA DEL PROMEDIO EN REGIONES DE MONTAÑA Y DENTRO EN EL RESTO; MIENTRAS QUE LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN UN ABRIL CON LLUVIAS POR ABAJO DE LA MEDIA Y TEMPERATURAS DENTRO O POR ARRIBA DE SUS VALORES NORMALES EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD.

pronostico9abril2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.