Habrá un macro simulacro en Coatzacoalcos para conmemorar la creación de Protección Civil y los sismos de 1985 y 2017

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de septiembre 2021.- El 19 de septiembre en Coatzacoalcos se realizará un macro simulacro para conmemorar la creación del sistema Nacional de Protección Civil y estarán participando al menos 15 empresas.

La Dirección de Protección Civil Municipal, exhortó a las familias participar en esta actividad que tiene como objetivo evaluar el tiempo que tienen los ciudadanos para evacuar los inmuebles en caso de sismo, recordando lo importante que es contar con el plan familiar de protección civil y la mochila de emergencia.

Con este macro simulacro también conmemoran los sismos de 1985 y 2017 que provocaron severas afectaciones y la pérdida de vidas humanas en México.

«El 19 de septiembre se conmemoran estos sismos y por eso se invita a la población en general, no solo a empresarios, sino a la población en general a que se registre en www.preparados.gob.mx que es el registro nacional para que todos los mexicanos y la gente de Coatzacoalcos participen en este macro simulacro», informó David Esponda, Director de Protección Civil.

Este simulacro nacional dará inicio en punto de las 11:30 de la mañana y la hipótesis será un sismo de gran magnitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.