Haitianos han presentado diversos problemas de salud en su tránsito por Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas, Ver. 09 de septiembre 2021.- Durante los últimos dos días, la Cruz Roja de Las Choapas, ha brindado auxilio a más de 80 migrantes haitianos que han presentando complicaciones de salud, debido a la caminata que han emprendido en busca de una mejor calidad de vida.

El coordinador de socorros, Isaías Camorlinga informó que principalmente son niños y embarazadas los más afectados, ya sea por la insolación, deshidratación, el cambio de temperatura y las horas de caminata de Chiapas a Veracruz.

“Más que nada ahorita se han atendido más niños entre de 10 meses a un año, año y medio con diarrea, temperatura y bastante gripe, deshidratación bastante, son los que se han estado movimiento al hospital, embarazadas igual pero pues han estado estables hasta el momento, solamente por la caminata y todo pues hay a veces dolor pero si les han hecho estudio eso a veces traen dolor”, detalló.

Algunos han sido trasladados al hospital “Pedro Coronel”, otros al centro de salud, sin embargo tras ser estabilizados continúan con su camino.

Hasta el momento no han reportado decesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.