Haitianos viajan de manera legal, desde la central de autobuses hacia el centro del país

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de septiembre 2021.- La Central de Autobuses de Oriente (ADO) en Coatzacoalcos está brindando el servicio a los haitianos que se encuentran de manera legal en el país.

Es por esto, que desde la semana pasada se ve una gran afluencia de migrantes del Caribe abarrotando la central de autobuses y como parte del servicio de movilidad humana no les pueden negar la venta de boletos aquellos que traigan papeles.

“Lo que sí se le hace, es que se le pide una identificación que acredite que es una persona que está legalmente en el país y así es como se les da el servicio porque no se los podemos negar”, reveló el área de difusión.

Los haitianos están de paso en el municipio sureño, ellos continúan su viaje siguiendo la ruta migratoria que es hacia el centro del país y posteriormente al norte.

“La mayoría al centro del país es su ruta natural”, indicó.

Desde la semana pasada comenzaron a llegar de manera paulatina familias de haitianos, quienes se van yendo poco a poco.

Son cientos los migrantes que este lunes se pudieron observar dispersos en la central de segunda y ADO, algunos compraban comida, boletos, y otros a la espera de escuchar la salida hacia su próximo destino.

Hasta el momento en el ADO no se ha registrado ningún incidente por la presencia de estos migrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.