Han atendido a 30 menores que han sufrido algún tipo de delito en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de diciembre 2021.- Alrededor de 30 menores de edad que han sufrido abuso sexual, explotación laboral, omisión de cuidados y maltrato infantil, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos y canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante el 2021.

Marianela Espinoza Hernández, Titular del Departamento de Atención a Víctimas, dio a conocer que además de atender casos de violencia de género, acude a los llamados que se hacen a través del 911 por violencia intrafamiliar, abordo de la patrulla rosa.

“Hay diversos delitos, desde abuso sexual, pederastia, omisión de cuidados, maltrato infantil, se encuentran resguardados, aquí lo que busca el DIF es que se sientan seguros, entonces se les da a un familiar cuando el delito viene por parte de los padres”, detalló.

Explicaron que acuden al punto del reporte, para apoyar al menor de edad, en espera del personal del DIF, quienes con apoyo de un familiar son los encargados de resguardar al infante.

Espinoza Hernández mencionó que en la zona donde se encuentra los menores, la patrulla rosa realizan constantes recorridos para brindarle seguridad y evitar que sean sustraídos por las personas que los maltrataban.

“Somos la primera instancia, verificamos la situación, que es lo que ellos quieren, cómo se encuentran y ahí mismo, nosotros nos quedamos resguardándolo hasta que llegue el DIF, llegando el DIF ya está en manos de ellos, se hace un acta de entrega”, comentó.

Es el Sistema para el Desarrollo integral De la Familia (DIF) quienes se encargan de brindarles atención médica y psicológica, en tanto se resuelva el tema de sus custodia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.