Han incrementado deportaciones de migrantes desde aeropuerto de Minatitlán

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver.- Han incrementado los vuelos para deportar a migrantes desde el aeropuerto de Minatitlán a su país de origen ya sea Centroamérica o Cuba, en lo que va del año se han registrado al menos 14 operaciones de este tipo, mientras que en los años anteriores solo se registraban aproximadamente cinco al año.

“Este año se ha tenido más eventos de vuelos para traslados de migrantes” informó Víctor Ballinas Moela, administrador del aeropuerto de Minatitlán.

El aeropuerto solo se encarga de brindar un servicio a las aeronaves de la policía federal, es decir la pista para el aterrizaje, la plataforma para el estacionamiento y las coordinaciones para el ingreso de los vehículos.

“Para nosotros es una operación más, es un vuelo más obviamente coordinado por la autor correspondiente, en este caso se está haciendo a través de la policía federal, ellos de acuerdo a la programación que ellos cuentas lo vuelos se presenta y la coordinación sobre todo como migración” agregó.

Se prevé que los traslados desde este aeropuerto continúen, porque los operativos para frenar la migración se han reforzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.