Hasta 100 solicitudes de divorcio mensuales atiende el Registro Civil

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de septiembre 2021.- El Registro Civil de Coatzacoalcos al mes llega a tramitar hasta 100 solicitudes de divorcio, debido a que tienen un rezago del 50 por ciento correspondiente al año pasado.

Raul Vertiz Hernández, titular de la dependencia estatal, explicó que el rezago es debido a la pandemia, ya que el año pasado los juzgados se encontraban cerrados y no podían hacer estos trámites.

“Se ha incrementado, lo que pasa es que hubo un rezago porque se paralizó todo el año pasado y actualmente pues ya están dándole trámites los juzgados, están saliendo las sentencias y pues las estamos atendiendo”, reveló.

Manifestó que mensualmente están tramitando hasta desde 80 hasta 10 trámites, cuando anteriormente había meses que no realizaban ninguno.

“Sacamos mensuales 50, 80 y 100, el rezago es del 50 por ciento, es lo que se acumuló de ahora y del año pasado, se nos junto pero los estamos atendiendo”, reveló.

Por otra parte dijo que las oficinas el trámite que más solicitan es el de copias de actas certificadas, son 200 diarias las que realizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.