Hasta 50 mil pesos en pérdidas para vendedores de artículos patrios

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalap, Ver.- Hasta 50 mil pesos en pérdidas registraronlos vendedores de artículos patrios este 2020 en la zona de Xalapa.

De acuerdo con algunos artesanos, es la cantidad que invierten año con año en sus negocios eventuales, sin embargo es la primera vez que nadie recurrirá a ellos para conmemorar las fiestas patrias.

“Como muchas son manualidades muchas son cosas un poquito más caras y más o menos un carrito así pues si se le invierte si se le invierte como 50 mil pesos alomejor un 70 u 80 por ciento si puede que se vaya”, comentó un vendedor de artículos patrios.

Banderitas, broches, matracas, juguetes de madera, aretes, pulseras, listones y todo tipo de accesorios se quedarán en bodega por primera vez en años.

Los vendedores lamentan que, desde hace aproximadamente dos semanas que comenzaron a colocarse en las calles de la ciudad, no han registrado ningún repunte en ventas.

Y es que por el periodo de contingencia el Gobierno de Veracruz realizará la ceremonia del grito de independencia de manera virtual sin convocatoria para personas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada ni en el centro histórico para el desfile del 16 de septiembre.

Situación que merma la venta de estos productos, aunando a la determinación el ayuntamiento de Xalapa prohibió la colocación de puestos ambulantes con artículos patrios en cualquier parte de la ciudad.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.