Hasta un 20 por ciento aumentó precio de pollo en mercados de Coatzacoalcos

Miguel Pablo/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 23 de marzo 2021.- De enero a la fecha, comerciantes de pollos en los Mercados de Coatzacoalcos, han visto un incremento de hasta 20 por ciento en el costo de este producto.

Don Guillermo Vega, comenta que se ha convertido en un negocio poco redituable, pero que le ha permitido poder contar con el sustento para su familia.

Si el pollo en lugar de haber bajado a principio de año, subió más, ahorita no deja mucho el pollo, está muy caro la verdad, de esto vive uno, y lo poco que genera pues ahí te lo llevas la verdad” informó Guillermo Vega.

En el Mercado Morelos de Coatzacoalcos, un pollo entero grande antes llegaba a costar $150.00, hoy su precio oscila los $180, y comerciantes informan que aún así la ganancia es mínima.

Esta carísimo el pollo, todos los días está subiendo el pollo, no hay casi ganancias, un pollo que sale caro le vienes ganando como 20 pesos, no hay muchas ganancias, Comentó Elizabeth Pavón comerciante de pollo.

A pesar de este incremento, los consumidores aún lo continúan prefiriendo por encima de la carne de res o pescado, argumentan que tienen más variantes para prepararlo y que rinde más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.