Hay Alerta Gris en Veracruz por lluvias en próximas horas

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha emitido una Alerta Gris por Temporal Lluvioso  en el estado, donde se esperan precipitaciones intensas con valores puntuales de 50 a 70 mm y sin descartar mayores a 100 mm.

Y es que el estado se caracteriza por tener ríos de respuesta rápida y afluentes que se alimentan de las descargas de agua del estado de Chiapas y Oaxaca, pues a lo largo de los años se sufren de inundaciones históricas…

La alerta gris se debe al potencial de lluvias que se espera sea causada por el paso de la Onda Tropical No. 2 con eje actualmente sobre el centro de Veracruz y Oaxaca, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el avance de otra Onda tropical con eje actualmente sobre el Caribe Central, misma que ayudará al posible desarrollo de una perturbación tropical en el noroeste de ese mar y que se movería hacia nuestro país en los siguientes días.

Alrededor de 3 mil localidades de los 212 municipios de Veracruz mantienen población asentada en zonas de riesgo, por ello ya se coordinan con las dependencias municipales de Protección civil para estar en alerta ante cualquier contingencia provocada por las lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.