Hay confianza de empresarios extranjeros por invertir en el Corredor Interoceánico del Istmo: Amado Cruz

Coatzacoalcos, Ver.-La intención de empresarios chinos por construir un Parque Industrial en el sur de Veracruz es un reflejo de la confianza que hay en el capital extranjero por invertir en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, consideró el diputado local, Amado Cruz Malpica.

Como presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico, Cruz Malpica sostuvo una reunión en el Puerto de Veracruz con una comitiva de empresarios chinos que desean invertir el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en un evento el que participó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Gobierno Estatal así como autoridades federales.

Con una inversión de 1 mil 500 millones de dólares (MDD) los empresarios chinos pretenden construir un Parque Industrial en el sur de Veracruz con una actividad económica relacionada a maquila de piezas de computación así como el desarrollo de energía sustentable, reveló el diputado.

Publicidad

 

Con la creación de este Parque Industrial en la zona sur, se plantea la generación de 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos para los habitantes de la región, tan solo en la primera fase.

 

“En la reunión hubo atención profesional a los empresarios, se les dio respuestas a las inquietudes que ellos planteaban en una serie de necesidades para el estudio de inversión que están haciendo para nuestro país. Y uno de los destinos que están considerando para invertir es en el de sur de Veracruz”, explicó Amado Cruz Malpica.

 

El diputado local por Morena reconoció que existe toda la disposición del Ayuntamiento de Coatzacoalcos así como del Gobierno Estatal -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- en brindarles las facilidades necesarias para que los empresarios chinos vengan a invertir.

 

“Les interesa la logística industrial, les interesa los salarios que pueda haber en esta región por la naturaleza de su inversión. Así como las exenciones que pueda haber en el ámbito tributario. Todas sus necesidades fueron atendidas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.