Hay denuncias penales y administrativas contra la SEV por descuentos ilegales a maestros

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias 

Xalapa, Ver. 30 de marzo 2021.- Al menos tres denuncias contra la SEV, dos penales y una administrativa han sido interpuestas mediante la firma jurídica Omerta por miembros del magisterio veracruzano.

La razón, los descuentos vía nómina que se continúan realizando de manera ilegal a miles de docentes en todo el territorio veracruzano para pagar créditos que ellos no solicitan.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel Matus Blanco, representante de la firma Omerta, el argumento ha sido la retención involuntaria de un buen porcentaje del salario de los maestros en al menos las últimas tres administraciones estatales.

No se puede hacer la retención en contra de la voluntad del trabajador, hay tres denuncias, dos penales y una administrativa, estamos en juicios de amparo.

La firma representa a cerca de 200 docentes en esta situación, pero invita a los miles de maestros que tienen este problema a asesorarse legalmente para buscar la manera de solventar los créditos pendientes.

Nosotros tenemos cerca de 200 maestros con grupo Omerta y afectados son miles, de hecho estamos invitando a que todos los maestros se quieran unir, indicó.

La firma que representa a los profesores mantiene una lucha por hacer valer la ley Federal del Trabajo que defiende el derecho a percibir el ingreso completo y sin descuentos involuntarios, pues por esta acción muchos docentes llegan a recibir cheques en ceros.

El 70 por ciento del magisterio veracruzano mínimo tiene un crédito con estas financieras, la nómina magisterial la están dejando muy escueta, el detalle es que no nos dejan la solvencia para nosotros negociar con las financieras y la ley nos avala que tenemos que tener el 70 por ciento mínimo, aseguró el maestro José Luis Méndez, representante de la Asociación Fuerza Magisterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.