Hay nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de junio 2021.- El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos es Ernesto José López Martínez, sustituyendo a Esteban Enríquez España, que durante 3 años estuvo al frente de la agrupación.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 no se había efectuado el cambio, ya que la elección se desarrolló desde el pasado mes de diciembre donde sólo 17 de los 50 socios emitieron su voto.

“Hicimos un citatorio con los hoteles que están en la asociación y pues los que respondieron fueron alrededor de 17 hoteles, que se presentaron físicamente o que estuvieron de acuerdo con la propuesta de una nueva mesa directiva”, informó.

Como parte de sus compromisos al estar al frente de la asociación, López Martínez procurará la capacitación de los asociados, así como atender algunas problemáticas en el pago del servicio de la energía eléctrica, el agua y sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Representar los intereses de todos los asociados, tratar de ayudarnos en cuanto a algunos problemas que se tienen como pagos ante la comisión federal de electricidad, comisión del agua, algunas relaciones con autoridades del seguro social, el Infonavit, el SAT, proponer capacitación para todos los asociados”, detalló.

Finalmente dio a conocer el 40% del sector hotelero se comienza a recuperar, tras las complicaciones que tuvieron por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.