Heladeros y vendedores de churros regresan en grupos de diez en diez al parque de Coatepec

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Coatepec, Ver.- En grupos de diez en diez comenzaron a regresar los comerciantes del Parque Miguel Hidalgo en Coatepec, aunque el semáforo regional se encuentra en color rojo.

El primer grupo de comerciantes regresó a ocupar sus puestos luego de que el área fue abierta al público desde el pasado lunes 31 de agosto.

El reinicio de actividades comerciales se realiza mediante “tandas” en grupos de diez locatarios por periodos de una semana.

Para procurar la seguridad sanitaria de los consumidores, el ayuntamiento ha dispuesto una serie de recomendaciones para que los vendedores operen con las medidas adecuadas, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

«Nos dieron órdenes precisas de cómo atender a la gente, con sana distancia y lavado frecuente de manos (…), Yo lo veo bien y lo veo mal, porque sentimos ‘feo’ de decirle a la gente compre su nieve y váyase, pienso que debería haber policías que vigilarán que no se junten las personas», comentó Juan Alvarado, vendedor de nieves.

Esta primera semana vendedores de churros, helados y papitas son los que ya pudieron instalarse para reactivar la actividad económica en la zona.

A decir de los comerciantes, esto significa un respiro para la deteriorada economía de los cientos de ciudadanos que se dedican a la venta de alimentos y que desde hace más de cinco meses permanecían resguardados sin recibir apoyo alguno.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.