Hombre viola a su nieta y le reducen sentencia porque la niña estaba dormida

Foto: Ilustrativa

España.- Un hombre fue condenado a tres años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta; pese a que la Fiscalía pedía que se le impusieran seis años, un tribunal aminoró la pena porque determinó que la niña no sufrió trauma alguno porque estaba dormida cuando fue violada.

Los hechos se registraron en una vivienda en Zaragoza, España, en marzo del año pasado. La Audiencia Provincial, no aplicó la agravante de “prevalimiento” que se aplica a aquellos que, por una relación de superioridad o parentesco, fuerzan a un menor a acceder al abuso sexual por temor.

Y es que consta en la sentencia dictada por el tribunal que, atendiendo a lo que dispone el Código Penal de aquel país, no se le pudo aplicar la agravante de “prevalimiento” porque la niña estaba dormida y, por tanto, no hubo ocasión de que el abuelo, de 50 años de edad, impusiera superioridad ante la niña.
Publicidad

Asimismo, la sentencia dio por hecho que tampoco lo hizo cuando la pequeña se despertó y se dio cuenta de lo que el abuelo le estaba haciendo, porque -argumenta el Tribunal- la niña fue inmediatamente a contarle lo ocurrido a su abuela, dando por hecho la Audiencia que la menor no lo hubiera contado si se hubiera visto presionada o sometida por el abuelo.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.