Hospital de Coatzacoalcos sin sanciones por acumulamiento de basura

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Gerardo Bajonero Saavedra confirmó que el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” no fue acreedor a ninguna sanción por el acumulamiento de basura de hace unos meses.

Detalló que tras la inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se determinó que los desechos acumulados eran comunes y no biológicos – infecciosos.

“Ya se evaluó que lo que se está clasificando, está de acuerdo a la normal.

La basura que normalmente se ha acumulado en el hospital es basura común, no es residuo peligroso, es la basura que procede del manejo y de la atención de los pacientes, entonces el residuo que se ha acumulado es basura común no es basura que represente riesgo” informó.

Bajonero Saavedra dio a conocer que antes de la pandemia todos los hospitales del sector salud, manejan los residuos peligrosos de acuerdo a la Nom-087 y que actualmente están cumpliendo con el manejo especial de estos residuos.

Dio a conocer que por la pandemia, autoridades ambientales han sido inspeccionadas todas las unidades médicas para descartar algún riesgo en el manejo de los desechos que se generan por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.