Hoy aún temperaturas altas, mañana refresca

aviso especuial por frentee frio 2 mayo

Hoy aún se prevén temperaturas altas en gran parte de la entidad veracruzana con valores entre los 33-36°C en la zona norte, entre 30-32°C en la zona montañosa central, entre 33-35°C en la zona costera central y mayores a los 40°C en la zona sur.

Asimismo sigue previéndose que el Frente Frío No. 60 recorra a partir de esta noche el litoral veracruzano ubicándose la mañana del martes sobre la zona sur donde tenderá a estacionarse. Al frente le antecede una línea de cortante. Estos sistemas ocasionaran que a partir de esta tarde-noche y hasta el próximo jueves persistan condiciones para lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo

La masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte en la vertiente oriental del país, el cual puede alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 km/h especialmente entre esta noche y mañana martes, descendiendo ligeramente durante la mañana del miércoles, para incrementarse nuevamente entre la tarde del miércoles a transcurso del jueves. . La intensidad del viento desarrollaría olas de 1 a 2 metros de altura en las proximidades de la costa. Asimismo favorecerá un descenso de la temperatura diurna.

Por lo anterior, se recomienda evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua. Finalmente se deben tomar las previsiones correspondientes ante el incremento del potencial de lluvias, tormentas eléctricas y también por viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la zona costera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.