Hoy continuará el ambiente cálido a lo largo del Estado de Veracruz

pronostico10mayo

Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2016.- Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado. TMáx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am): 32.8/23.8 en Tuxpan; 29.7/16.2 en Xalapa; 31.2/25.1 en Veracruz; 29.0/16.4 en Orizaba y 39.2/26.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Inapreciable en Xalapa

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente No. 61 sobre el sur de los Estados Unidos, se conecta con una vaguada que llega hasta el centro del país. Débil dorsal sobre el noreste del golfo de México.
En niveles altos: Corriente en chorro propaga nubosidad media-alta dispersa hacia el interior del país.

Pronóstico General

Se espera que en las próximas 24 horas el frente No. 61 se disipe y otro frente frío se localice sobre el sur y sureste de los Estados Unidos conectado a la vaguada localizada de norte a centro del país, situación que seguirá apoyándose con un campo de vientos en altura poco favorable para procesos convectivos, dando lugar en el estado de Veracruz a tiempo despejado a medio nublado con temperaturas diurnas altas. Sin embargo, nuevamente se espera aumente el potencial para lluvias y tormentas por las tardes-noches en regiones montañosas (Veracruz-Puebla). Adicionalmente son probables lluvias de menor importancia de esta noche a mañana en llanuras y costas del norte y centro. La corriente seguirá aumentando la propagación de nubosidad media y alta al interior del país.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostican valores mas altos con respecto al día anterior.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 33-36/22-25
Costa Central: 31-33/23-26
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 28-31/15-17.
Resto de costas y llanuras del sur 38-42/24-27

Nubosidad/Precipitación
Despejado a medio nublado. Aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y Puebla. Lluvia de menor importancia son probables de esta noche a mañana en llanuras y costas del norte y centro del estado. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm.

Viento
Del Este, Noreste y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, después del mediodía.

Oleaje cerca de la costa
De 0.5.0 a 1.0 metros.

NOTA 1. LOS MODELOS METEOROLÓGICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS UNA TEMPERATURA MEDIA POR ABAJO-DENTRO DE LA CLIMATOLOGÍA (TÓMESE EN CUENTA QUE MAYO ES EL MES MÁS CÁLIDO DE AÑO EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD), Y LLUVIAS LIGERAMENTE POR ARRIBA DEL PROMEDIO EN ZONAS MONTAÑOSAS Y POR ABAJO EN LLANURAS Y COSTAS; MIENTRAS QUE LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN UN MAYO CON MENOS LLUVIAS Y TEMPERATURAS POR ARRIBA DE SUS VALORES NORMALES.

pronostico10mayo2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.