Hoy es la audiencia de Aldo «N», uno de los presuntos feminicidas de Silvia Jazmin Armendáriz Alpuche

Aldo «N» fue vinculado a proceso el pasado mes de julio por feminicidio.

Mary Alcala/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre 2020.- A las 2:30 horas de la tarde de este jueves se realizará la audiencia para Aldo «N», quien fue vinculado a proceso el pasado mes de julio por feminicidio.

Aldo «N» es señalado por las autoridades como unos de los participantes en el asesinato de Silvia Jazmin Armendariz Alpuche.

Silvia Jazmín, joven de 25 años de edad fue encontrada calcinada de la cabeza a las rodillas en un basurero clandestino, a un costado de la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa el pasado 15 de agosto del 2019.

El 15 de diciembre venció el tiempo de cinco meses para que los abogados de la defensa y la fiscalía reunieran más datos de prueba referente a la carpeta 500/2019.

Aunque hoy es la audiencia para Aldo «N» se prevé que los abogados de la defensa pidan un mes más, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, que son seis meses.

En caso de que la juez Tomasa Delgado Serna otorgue un mes más a los abogados de la defensa de Aldo «N», sería en enero del 2021 la última fecha.

Apenas el 09 de diciembre, Andrea «N», también fue vinculada a proceso por el feminicidio de Silvia Jazmin. Andrea era mejor amiga de la víctima y se encuentra recluida en el Cereso de Coatzacoalcos.

Un testigo protegido por la fiscalía señalo que Aldo, Andrea y Silvia Jazmin se encontraban discutiendo, cuando presuntamente Aldo tomó la pistola y disparó; el testigo refiere que cuando observó esto, huyó del lugar por temor, y que fue hasta ahora que decidió apoyar en la investigación.

Aunado a esto, se sumaron los trabajos de investigación e inteligencia por policías ministeriales, en donde obtuvieron el dato de que los teléfonos celulares de Andrea «N» y Aldo «N» coincidieron en tiempo y espacio en el lugar donde privaron de la vida a Silvia Jazmin.

Hasta el momento, son dos los presuntos responsables de este asesinato, pero la carpeta sigue abierta y se ha mencionado en varias ocasiones que pudiera haber otros implicados.

Mientras tanto desde la mañana, amigos y la familia Armendáriz Alpuche han llamado a la ciudadanía a una protesta virtual en redes sociales, protestas que han realizado en esta lucha para conocer la verdad, y que caigan los implicados de este asesinato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.