Humareda por incendio de ex- basurero afecta a Coatzacoalcos

Lleva 60% de avance

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias


Coatzacoalcos, Ver.- La humareda provocada por el incendio del ex basurero de la colonia Santa Rosa en Coatzacoalcos cubrió todo la ciudad afectando a los habitantes.

Según informes de la Dirección de Protección Civil, vientos del sur originaron que el humo se expandiera.

“ La primera afectación fue en la colonia Santa Rosa y popular Morelos ahí tomamos acciones en un radio pequeño, se pidió a las familias que evacuaran pero no quisieron hacerlo, el problema que se ve aquí al cambiar los vientos que se tenían pronosticados vientos del sur es que el área afectada a una población mayor y se extiende más” informó David Esponda Cruz, Director de Protección Civil.

Aunque ninguna persona ha sido evacuada de su vivienda, habitantes de la colonia ampliación Santa Rosa y Popular Morelos han recibido apoyos con carpas, alimentos, agua, colchonetas, cobertores, atención médica y elementos de seguridad los resguardaron.

Debido a que este jueves prevalecerán los vientos del sur, Protección Civil emite recomendaciones para la población.

“Se les está pidiendo como recomendación que si la intensidad del humor es muy fuerte use cubrebocas con pañuelos húmedos, o si no es tan concentrado nada más cubrebocas, en las casas les pedimos que en las puertas pongan paños mojados en las orillas y ventanas igual para evitar que el humo penetre las casas” recomendó.

Bomberos y protección continúan combatiendo con agua y arena el siniestro que lleva un 60% de avance, son aproximadamente 9 hectáreas y lo que actualmente se quema es basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.