Huracán Matthew ingresa a territorio cubano

3425

La Habana, 4 de  Octubre de 2016.- El huracán Matthew ingresó hoy a territorio cubano por Punta Caleta, en la costa sur de la provincia de Guantánamo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) señaló que la pared del ojo del huracán -que tiene 28 kilómetros de diámetro- alcanzó el oriente de Cuba esta tarde y se prevé que continúe su paso hacia el norte.

A las 17:00 horas locales de este martes (21:00 GMT), Matthew se mantenía como un huracán de categoría cuatro, en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles, con vientos de 225 kilómetros por hora, según informó el INSMET.

Las regiones afectadas por el fenómeno meteorológico son azotadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales que han provocado la incomunicación de los municipios guantanameros de Baracoa e Imías, indicó el INSMET en un comunicado.

El centro, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, explicó que tras el ingreso del ojo de Matthew habrá una aparente calma durante una hora, aunque después se intensificarán los vientos huracanados, que podrían cambiar su dirección hacia al oeste.

Llamó a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades de la Defensa Civil, que para evitar desastres ha tomado una serie de medidas como la evacuación de las zonas vulnerables.

Fuente: http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/249009

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.