Iglesia católica considera que México construyó un “muro” pero con militares para frenar la migración

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias


Coatzacoalcos, Ver.- La iglesia católica se mostró en contra del despliegue militar implementado por el gobierno federal en la frontera de México con Guatemala, para impedir el paso de migrantes.

Joel Ireta Munguía responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, dijo que estas medidas son “incoherentes”, ya que México está en contra de un muro fronterizo con Estados Único y está haciendo lo mismo con el país centroamericano pero con más de seis mil elementos de la Guardia Nacional.

“No podemos caer nosotros también en querer construir un muro, cuando dijimos que no estábamos de acuerdo que se construyera un muero entre México y Estados Unidos y acá se están construyendo con seis mil militares, no podemos caer en una incoherencia”, declaró.

Expuso que pese al operativo que se desarrolla en la frontera, el flujo de migrantes no ha disminuidos, toda vez que decenas de indocumentados continúan llegando a la casa del migrante de la colonia Coatzacoalcos.

Dio a conocer que los migrantes están tomando otras rutas y se están escondiendo para evitar ser deportado, actualmente ya no congregan en el puente de avenida uno, ahora se van a una comunidad de Cosoleacaque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.