Iglesia católica pide que se refuerce la seguridad durante las elecciones

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de junio 2021.- Con el objetivo que se viva un ambiente de paz y tranquilidad el próximo domingo de elecciones, la Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades a que refuercen la seguridad.

El padre Lázaro de Jesús Caraveo, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dijo que de esta manera se podrán evitar incidentes y garantizar la integridad física de los ciudadanos que salgan a ejercer su derecho a votar.

“Las autoridades municipales están obligadas a poner la seguridad para que se torne un ambiente más favorable para todos y la gente no tenga miedo de salir a votar”, comentó.

Exhortó a la ciudadanía a que participe en esta “fiesta democrática”, analizando las propuestas de los candidatos para que emitan su voto con responsabilidad, en todo momento cuidando las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

“Sabemos que en el país ha habido muchos homicidios, muchos secuestros, e incluso gente de la política también ha sido afectada por buscar el poder, la invitación es que estas elecciones se vivan en un ambiente de paz, en un ambiente de tranquilidad, de justicia. Yo creo que el ser servidor público no tiene que ser buscado a la fuerza, si no es el pueblo el que tiene que votar”, declaró.

En lo que va de este período, un total de 14 candidatos a un cargo de elección popular han sido ejecutados en diferentes estados del país, ante esta situación el párroco pidió que ninguno de estos casos quede impune y que se castigue a los responsables.

“Yo creo que todos los actos de violencia, de crímenes, no son buenos ante los ojos de dios, dios es el único dador de vida y él nos la puede pedir cuando él quiera, nosotros no podemos tomar la vida de otra persona y claro que nos pronunciamos en contra de la violencia, en contra de los homicidios, en contra de lo que pueda afectar a los ciudadanos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.