Iglesia llama a los hombres a asumir responsabilidades con sus hijos

AGENCIAS/Agencia Informativa Alor Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica en la Ciudad de México consideró que no basta con opinar, criticar o salir a marchar para defender la vida y a las mujeres, pues es necesario fortalecer la agenda de protección hacia ellas, quienes durante mucho tiempo han sido relegadas de los temas políticos, sociales, laborales y científicos, pese a su inteligencia y capacidades.

En el mensaje, la Arquidiócesis afirmó que todas las mujeres merecen el amor de la sociedad «pues Dios ya les ha amado desde antes de que nacieran».

Apuntó que si bien la Marcha por la Mujer y la Vida «nos sacude y nos despierta de nuestra comodidad» hay que actuar para hacer algo y aportar desde cada una de las trincheras para ayudar a quienes más necesitan.

«Siempre hay alguien a quién ayudar, siempre hay investigaciones y leyes qué mejorar para evitar la injusticia. Nadie puede derrotarse por una realidad que puede ser cambiada y mejorada, por las y los más vulnerables», subrayó el editorial.

Al llamar a la sociedad a tomar acción, la Arquidiócesis dijo que es necesario proteger a cada mujer embarazada y por ello cada hombre debe asumir su responsabilidad frente su hijo o hija, en razón de que los hijos también requieren de la presencia de su padre, así como de su amor.

Finalmente, la Iglesia católica consideró en su publicación que «no debe caerse en un falso debate entre los proyectos de la mujer y la vida que está naturalmente preparada a desarrollar en su vientre».

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.