IMM sigue atendiendo casos de mujeres violentadas en la zona rural

Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de febrero 2021.- Durante su visita a ejidos de Coatzacoalcos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), atendió casos de mujeres que fueron violentadas psicológica y económicamente, reveló Nancy Paola Quirino Flores, encargada de despacho de la dependencia.

La funcionaria municipal, detalló que fueron 10 casos los que refirieron con los especialistas del instituto, se les orientó sobre el tipo de violencia de la que son víctimas y al mismo tiempo se les asesoró jurídicamente.

En general no es muy habitual que una persona se quiere acercar a nosotras porque es un lugar muy pequeño en ocasiones les da pena acercarse o situaciones así, pero hay personas que si se acercaron, divorcios pensiones alimenticias, situaciones civiles en esa población, reveló.

Indicó que continúan con las campañas sobre la violencia ejercida hacia la mujer en unidades de transporte público, la última visita fue en el central camionera de primera de Coatzacoalcos.

Mencionó que estas tareas se han mantenido a pesar de la pandemia de coronavirus, pues recordó que el confinamiento social provocó un aumento en los casos de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.