Imparte DIF Coatzacoalcos pláticas personalizadas de orientación familiar

Coatzacoalcos, Ver., 06 de Julio de 2018.-El área médica del Sistema DIF Municipal, invita a jóvenes, adultos y a la ciudadanía en general a recibir pláticas personalizadas, para orientarse e instruirse en métodos de planificación familiar a corta o mediana edad.

Mediante personal capacitado, es a través del área de enfermería en coordinación con el departamento de psicologia, donde los usuarios que acuden a la institución pueden recibir pláticas personalizadas sobre los distintos métodos de planificación familiar o protección sexual que existen y que la institución puede proporcionarles.

Las pláticas de orientación familiar incluyen todos los procedimientos destinados a controlar la reproducción, poder elegir cuándo es el momento idóneo para tener un hijo, decidir el número de hijos que se desean y si ya se cuenta con hijos, determinar el intervalo de tiempo entre embarazos, es decir, la diferencia de edad entre los hermanos.

Todo esto explicado para una correcta aplicación de métodos anticonceptivos que van desde los de tipo temporal que incluyen tabletas anticonceptivas, inyecciones, parches e implantes y los de tipo definitivo como la salpingoclasia en mujeres y vasectomía para los hombres.

Cabe hacer mención que semanalmente se atienden más de diez casos de orientación familiar a personas que van desde los 15 hasta los 40 años de edad. Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en calle Veracruz, sin número, colonia tierra y libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.