Imparte DIF platicas de riesgos de bajo peso, sobrepeso y obesidad a padres de familia en CADIS

Coatzacoalcos, Ver.,03 de julio 2018.- Con el objetivo de informar y orientar en materia de salud, el departamento de Nutrición en coordinación con el departamento de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo integral infantil del DIF Municipal, llevaron a cabo platicas de “Riesgos de bajo peso, sobrepeso y obesidad’’ a padres de familia en CADIS.

La titular del departamento de Nutrición, Adriana Cruz Centeno, a través de una serie de pláticas informativas, instruyó a los padres de familia en métodos para una sana y correcta alimentación, además de informar de los riesgos que conlleva el que sus hijos tengan esos diagnósticos a temprana edad.

Por su parte, dio a conocer menús recomendables que pueden ser preparados en casa para así tener una mayor prevención en materia de bajo peso, sobrepeso y obesidad en los menores.

Los menús recomendados a los padres de familia sugieren en materia de bajo peso una mayor ingesta calórica e incluir un alimento de cada grupo del plato del bien comer, para sobre peso y obesidad la disminución moderada de alimentos lácteos, bebidas azucaradas y comidas sofritas, aumento de vegetales, frutas y mejorar el consumo de agua natural, todo esto acompañado de al menos 20 minutos de actividad física.

Cabe mencionar que, fue a través de una serie de diagnósticos previos en la cual se tomó la talla y peso a cada uno de los menores inscritos en los diferentes Centros Asistenciales, donde se detectaron problemas de una incorrecta alimentación en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.