Implementarán mecanismo para proteger a periodistas en jornada electoral

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de abril 2021.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), prepara un protocolo de apoyo para los comunicadores que cubran la jornada electoral del 6 de junio.

Se trata de mecanismo de vigilancia y atención que consistirá en una comunicación directa entre los comunicadores y lo funcionarios de la CEAPP para dotar de seguridad y asesoramiento si se llega a presentar algún incidente que vulnere la actividad periodística.

Los años electorales tienden a subir el número de atenciones de periodistas por actividades propias del trabajo informativo y sí estamos desarrollando un protocolo previo de atención, es decir establecerlo durante este periodo electoral y sobre todo en el día de la jornada electoral, explicó el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Israel Hernández.

Para el 6 de junio ya se prepara un despliegue en todo el territorio veracruzano con elementos de seguridad Estatal que trabajarán de manera coordinada con las instancias vigilantes del proceso electoral, tanto el OPLE como el INE.

El día de la jornada electoral lo que si vamos a tener el despliegue en todo el estado de Veracruz para atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo que pueda presentarse para los periodistas, también por simpatizantes, indicó.

Los periodos de elecciones son las etapas de cobertura informativa donde se llega a reportar un incremento en casos de agresiones contra periodistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.