Impulsan talento de jóvenes porteños en concurso de cortometrajes

Participaron 10 equipos, conformados por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de distintas universidades.
  • Se premiaron a los primeros 5 lugares.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 23 de marzo 2021.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas, llevó a cabo un concurso de cortometrajes alusivos a esta fecha. La premiación se realizó en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Es importante resaltar, que la Regidora Cuarta siempre ha estado muy inmiscuida en todos los temas referentes al cuidado del agua y en ningún año, de la presente administración municipal, ha dejado pasar esta fecha tan significativa, efectuando siempre eventos de diversa índole, para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de este preciado recurso natural.

Este año, a través de este concurso de cortometrajes, en el cual participaron 10 equipos, conformados por jóvenes estudiantes de Ciencias de la Comunicación de distintas universidades, se trató de rescatar el valor del vital líquido.

El corto ganador del primer lugar, fue el titulado como “Valoremos el Agua”, de Alan Misael Rojas Velázquez de la Universidad de Oriente, quien obtuvo un premio en efectivo y el reconocimiento por parte de Jaime Martínez Webb, Director de CMAS y Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta.

El segundo lugar, lo ocupó el cortometraje “Un Mundo Sin Agua”, elaborado por Francisco de Jesús Pérez Martínez, igualmente alumno de la Universidad de Oriente.

El tercer lugar fue el corto “Cuidemos el Agua”, creado por Cesar Ubaldo Ramírez, Alejandro Miguel Apolonia, Eduardo Emmit Mijangos y Diego Molina Mijangos. Todos ellos de la Universidad Istmo Americana.

En este evento, estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como Armando Carvallo Brañas, Presidente de la CANACO, quienes felicitaron a los jóvenes por sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del vital líquido.

Los cortometrajes estarán a disposición de la población en la página del Facebook de la Regiduría Cuarta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.