IMSS ofrece seguro de salud para la familia

Coatzacoalcos, Ver., 06 de marzo de 2017.- Los integrantes de una familia, de manera voluntaria y que no cuenten con un esquema de seguridad social, podrán incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del llamado “Seguro de Salud para la familia”, y con ello obtener asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad.

La jefa del Departamento de Afiliación Vigencia, Martha Prior Beltrán, explicó que para gozar del beneficio se deberá realizar un pago anual anticipado, cantidad que varía de acuerdo al grupo de edad al que pertenece cada integrante de la familia, que puede ser desde esposos o concubinos, hijos, padres del solicitante, abuelos, nietos, hermanos, primos, sobrinos o bien tíos directos.

Las tarifas vigentes del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018, son de 2 mil 700 para el rango de edad de 0 a 19 años; 3 mil 200 para el grupo de 20 a 29 años; 3 mil 400 de 30 a 39 años; 4 mil 750 de 40 a 49 años; 5 mil 50 de 50 a 59 años; 7 mil 300 de 60 a 69 años; 7 mil 650 de 70 a 79 años; y 7 mil 700 para mayores de 80 años.

La funcionaria IMSS explicó que una vez contratado el servicio, éste entra el vigor a partir del primer día del mes siguiente, y para continuar gozando del servicio deberá renovarse 30 días antes del vencimiento.

“La gama de servicios que se ofrece con el seguro de salud para la familia es amplio, en el caso de atención a embarazadas, incluye desde el control prenatal, hasta el alumbramiento y puerperio”, comentó.

Es importante, dijo, que al momento de contratar el servicio el interesado dé información real, correcta y completa, pues hay algunas enfermedades preexistentes que impiden a una persona obtener el beneficio del seguro para la familia, como son tumores malignos, enfermedades crónico- degenerativas, enfermedades del corazón, VIH, entre otros.

Las personas interesadas podrán presentarse en las instalaciones de la Subdelegación IMSS a solicitar el trámite, y también el servicio ya se encuentra digitalizado en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.