IMSS realiza vasectomìas y salpingoclasia

Foto: Ilustrativa

Minatitlán, Ver.- En el Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra el módulo de salud reproductiva donde se atiende a derechohabientes como no derechohabientes, dando orientación en métodos anticonceptivos e incluso realizando procedimientos como vasectomía y salpingoclasia.

El coordinador del módulo ubicado en el interior de HGZ No. 32 de Minatitlán, Jorge Vázquez Villalobos informó que los horarios de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 14 horas, a toda la población en general.

Publicidad

En este año están programadas cinco jornadas de salpingoclasia, dos de ellas ya realizadas, para mujeres que estén satisfechas con el número de hijos, procedimiento que es gratuito para no derechohabientes del IMSS.

Explicó que la salpingoclasia, es método definitivo donde por intervención quirúrgica se ligan, se amarran y se cortan las trompas uterinas, es un método bilateral de efectividad edel 99%. “Está recomendando a todas las mujeres que ya no desean tener más familia, que tienen un plan de vida, mujeres con alto riesgo reproductivo para volver a embarazarse, no hay límite de edad hemos operado a mujeres de 22 años hasta de 45 años”.

En tanto las vasectomías se realizan de acuerdo a lo requerido por el paciente, previa evaluación de salud, es una técnica sin bisturí “nos adaptamos a los días que sean más fáciles para el paciente”.

Hasta hace unos años, la vasectomía no era totalmente aceptada por los varones, por diferentes tabúes existentes, pero actualmente hay buena aceptación, muestra de ello es que en promedio mensual son operados de cinco a seis pacientes, quienes llegan solos y convencidos del procedimiento.

“La vasectomía así como la salpingoclasia, son métodos permanentes no hay retroceso y ambos tienen una efectividad del 99%, al momento de solicitar información de los procedimientos se les realiza un estudio integral, y se les da toda la información para despegar sus dudas, con el objetivo de que salgan convencidos de que es la mejor opción, o si ellos así lo deciden se les ofrece otros método temporales”, explicó el especialista en salud reproductiva.

 

COMUNICADO IMSS SUR VERACRUZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.