INAH trabajará durante un mes en el rescate de piezas arqueológicas en terreno de Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 14 de junio 2021.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estará llevando a cabo durante un mes el rescate de posibles piezas arqueológicas en el terreno ubicado en la colonia Las Águilas, donde fueron localizadas hace unos días más de 100 vestigios.

Luego del aviso por parte de las autoridades municipales y de la inspección realizada por el antropólogo Alfredo Delgado Calderón, el próximo paso será traer un convenio de colaboración en donde darán a conocer las excavaciones e investigaciones para hallar más piezas de historia.

«Serán dos antropólogos los encargados de dichas labores y 4 personas más que ayudarán a que las piezas que logren localizar no sean dañadas y sean analizadas; esto se realizará durante un mes aproximadamente», mencionó,  Víctor Manuel Antonio Vásquez, Secretario del ayuntamiento.

Dijo que esto es con el propósito de que la ciudadanía también se entere de que en la colonia Las Águilas, hay más historia de lo que se piensa, asimismo para que constatar que el terreno sigue siendo el mismo donde se encontraron los primeros 100 vestigios.

«Hay que recordar hace 4 años, cuando Etileno 21, instaló las dos torres de energía eléctrica, donde también se recuperaron varias piezas que hoy son expuestas en museo», añadió.

Mencionó que de igual manera se buscará la manera a través del INAH de recuperar las piezas arqueológicas que se encontraron en años pasados, para que estas sean exhibidas en el museo de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.