Inauguran en Coatzacoalcos los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017-2018

Redacción 

Publicidad

Coatzacoalcos,Ver., 23 de Enero de 2018.-  La mañana de este martes se realizó la ceremonia inaugural de la décima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

El campo deportivo Hernández Ochoa en Coatzacoalcos, fue la sede que albergó a las escuelas participantes de las zonas escolares 22 y 74, públicas y particulares como son El Colegio John Spark, Agustín Melgar, Carmen Serdan, Colegio Luxemburgo, Francisco Morosini, Francisco I. Madero, Justo Sierra Méndez, Clara Aguilera, Pensamiento Liberal y Enriqueta Camarillo.

Bajo la premisa de que el juego es sumamente importante durante la niñez, por ser parte de la  naturaleza del niño, como un medio valioso para adaptarse a su entorno y favorecer su desarrollo biológico, psicológico, social e intelectual, padres de familia, alumnos, autoridades educativas y municipales se dieron cita en punto de las 8:00 horas para ser parte de este importante evento deportivo.

Cabe señalar que los primeros Juegos Deportivos Nacionales Escolares a Nivel Primaria se efectuaron en el 2008 con la finalidad de generar en los escolares una cultura basada en el deporte y la actividad física que contrarresten los estilos de vida que prevalecen en esta época, caracterizados por el sedentarismo y obesidad entre niños y jóvenes.

Compuestos por ocho disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Básquetbol, Handball, Voleibol, Taekwondo, Béisbol en los que compiten alumnos de 11 años de edad y menores, se logró conjuntar esta mañana en Coatzacoalcos a más de 400 alumnos para la etapa de Coordinación 59G.

En representación del alcalde de Coatzacoalcos el Ingeniero Víctor Carranza Rosaldo estuvo presente la Regidora de Educación, Eusebia Cortéz Pérez, Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica Única del Ayuntamiento, el Profesor Nazario Santiago López, Asesor Técnico de la Jefatura de Sector, Mtro. José Antonio Estudillo Pavón, Inspector 15 de Educación Física, Prof. Raquel Díaz Páez, Directora de Educación, Lic. Miguel Guillermo Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidora Segunda, Mtro Humberto Rivera Blanco, Supervisor de Educación Física 59G, Ing. Jesús López Desales, Jefe de la Unidad Deportiva Hernández Ochoa, el Director de la DIMUDE, Prof. Tomás Tellez Blanco.Profra. Alba Luz Rojas Ordaz y como invitado especial el Supervisor jubilado de la zona escolar 74, Prof. Manuel Rodríguez Sabido.

Deja un comentario