Inauguran galería de fichas con información de desaparecidos en corredor de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de abril 2021.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda del Gobierno del Estado, inauguraron una galería con las imágenes y datos de las personas desaparecidas.

Se trata de una sucesión cronológica de los desaparecidos desde el año 2008 en Veracruz y la intención es concientizar sobre la importancia de las brigadas de búsqueda en toda la entidad.

La inauguración fue en el corredor del Rincón de los Títeres localizado sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho a un costado del monumento a la Madre.

Nos ayudan a la memoria y poder visibilizar la problemática que tenemos desde hace muchos años y que no se nos olvide que seguimos en búsqueda de personas desaparecidas, refirió la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón.

En la inauguración participó el colectivo “Enlaces Xalapa” y otros que trabajan en la zona centro del estado, en cada imagen se observan datos de los desaparecidos desde hace al menos 12 años.

Hasta el momento continúan las jornadas de búsqueda desde el norte hasta el sur de Veracruz y sigue la localización de restos humanos en la zona centro y sur.

Han sido localizados algunos restos en fosas clandestinas como Arbolillo en Alvarado, La Guapota en Úrsulo Galván y La Gallera, municipio de Tihuatlán, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.