Inauguran Mural para la Coexistencia Pacífica

La Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez y el Secretario de Gobernación, Enrique Villegas estuvieron presentes en el evento protocolario.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 15 de diciembre 2020.- Este día fue inaugurado de manera oficial el Mural para la Coexistencia Pacífica, que se ubica bajo el Puente de la Avenida Uno. Esta área ahora contará con alumbrado público de calidad y un piso de concreto, anunció el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García.

Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, se llevó a cabo el corte del listón inaugural de esta obra realizada por el artista plástico Jesús Saí.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados agradeció al Ayuntamiento al permitirles embellecer este espacio para los migrantes.

Christine Ruiz, Jefa de la Oficina en Tapachula, Chiapas, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), agradeció todas las facilidades del Ayuntamiento al permitirles embellecer este espacio que es lugar de convivencia para los migrantes.

Reconoció la labor de los colaboradores del albergue “Hermanos en el camino”, de la Diócesis de Coatzacoalcos y sobre todo, a quienes brindan ayuda a los centroamericanos; felicitó al artista que supo entender y dar el mensaje de inclusión y alegría que se requiere en este tipo de sitios.

Por su parte, Jesús Saí agradeció a Luis Vidaña por apoyarlo en la creación del mural, por supuesto también al ACNUR y al Gobierno Municipal por los permisos otorgados.

Elementos representativos del municipio se encuentran plasmados en esta obra.

Agregó que, con esta obra, que se hizo durante más de un mes y en la que participaron vecinos y migrantes, se busca recuperar dicha zona a través del color, con elementos representativos de este municipio, como su flora, fauna y cultura.

Por su parte, el Sacerdote Juan Ireta, de la Diócesis de Coatzacoalcos, igualmente agradeció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, al Sistema DIF Municipal, a los funcionarios del Ayuntamiento que hicieron posible esta actividad.

El área contará con alumbrado público de calidad y piso de concreto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.