Incautación de bienes a Duarte fue un engaño: Cuitláhuac García

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de abril 2021.- La incautación de bienes a Javier Duarte, entre los que se encuentran terrenos y aeronaves, que habría realizado el ex Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue una simulación, aseveró el actual mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Varios de los terrenos que fueron asegurados, entre los que se cuentan ranchos y propiedades privadas continúan en litigio, y dos de las aeronaves, jets de lujo adquiridos presuntamente con desvío de recursos, no se han podido asegurar.

Sobre estos bienes, aún permanecen los juicios entre personas jurídicas y el Gobierno del estado no puede tener el control absoluto de los mismos a más de dos años de iniciados los procesos.

Un ejemplo de las complicaciones legales que envuelven el caso, es el del rancho “Las Mesas”, localizado en Valle de Bravo, Estado de México, que no puede ser cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque está involucrado un dueño a quien no se le pueden violentar sus derechos sobre parte de la propiedad.

El Gobierno de Veracruz solicitó al Congreso local, enajenar a título gratuito a favor del Gobierno Federal el 66 por ciento de la propiedad para cederlo a la SEDENA, sin embargo el procedimiento no ha podido concretarse.

De acuerdo con García Jiménez, una de las casas propiedad del Ex Gobernador Priista, localizada en el municipio de Tlacotalpan, fue expropiada por Yunes Linares al realizar un pago por el inmueble, lo que ha complicado su recuperación por parte del Gobierno Estatal.

La recuperación de terrenos por la administración pasada quiero decirles, que no hubo tal, o sea fue un engaño tremendo, la propiedad la Propiedad en Tlacotalpan la pasaron a Gobierno por expropiación, si fue una mentira tremenda, todavía no podemos sacar uno de los Jets de estos que recuperaron, ahí están detenidos, porque está ese juicio, hay dos no los podemos usar, incluyendo este de la SEDENA, que ahora va a la SEDENA, ¿Por qué va a la SEDENA? Precisamente por lo legal, aseguró.

Entre los bienes presuntamente incautados están el Rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, Estado de México; el Rancho “El Faunito” en Fortín de las Flores; el Rancho “La Cartuja”; la Casa de Tlacotalpan y la Torre Alfa en el puerto de Veracruz. También, en Alvarado, un departamento en Marina Tajín y cuatro lotes en Punta Tiburón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.