Incendio activa emergencia en Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

portada de refineria

Coatzacoalcos, Ver., 04 de mayo de 2016.- Durante esta tarde, se registró un incendio tras escurrimiento de crudo en una línea 18 pulgadas que es conductora de producto hacia el tanque de almacenamiento TV 1, de acuerdo a informes preliminares.

Esta fuga de producto ocasionó el derrame de hidrocarburos en un área común dentro la Refinería Lázaro Cárdenas de alrededor 40 metros cuadrados, ocasionando la movilización de personal contraincendio y de emergencia para prevenir cualquier contingencia industrial

Este derrame o escurrimiento no provocó ni trabajadores heridos; además que las plantas continuaron operando de manera normal sin que se haya registrado un paro de labores dentro la Refinería Lázaro Cárdenas.

La línea conductora de crudo está fuera de operación pero tenía producto empaquetado, que se escurrió a través de poros de la tubería que estaba dañada por la corrosión, debido al paso del tiempo.

El personal de PEMEX procedió a activar un plan de emergencia con recuperación de todo el crudo que se derramó sobre un área de 40 metros cuadrados, mediante sistemas de recolección de camiones VACTOR.

Al principio, trabajadores de PEMEX habían señalado un posible incendio tras explosión de una línea dentro la Refinería debido a la movilización de personal contraincendio, pero posteriormente se aclaró que solo había sido una fuga de crudo.

Fuente: Costa Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.