Incendio forestal de Tatatila lleva más de 72 horas activo, consumió al menos 30 hectáreas de bosque

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Tatatila, Ver. 16 de marzo 2021.- El incendio forestal del bosque de “Piedra Parada”, municipio de Tatatila en la zona serrana del estado de Veracruz, lleva más de 72 horas activo.

El siniestro que inició el pasado sábado 13 de marzo en las faldas del Pico de Orizaba, ha consumido más de 30 hectáreas de bosque constituido por varias especies de pino y maleza.

Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil ha reportado un 40 por ciento del incendio controlado así como un 20 por ciento de liquidación, aunque los trabajos continúan no han podido impedir que el siniestro, presuntamente provocado, haya consumido ya varios terrenos de la zona serrana.

En algunas zonas donde el fuego ya fue controlado los pedazos de tronco con brazas han reavivado el incendio por sectores, lo que dificulta las labores del personal de atención a emergencias.

La Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil han dispuesto cuadrillas de brigadistas a bordo de camionetas contra incendios para subir a las partes más altas y liquidar el siniestro, hasta el momento no se ha requerido el desalojo de familias en comunidades cercanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.