Incendios han afectado humedales en el sur de Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Sur de Veracruz. 03 de junio 2021.- Especies como aves, serpientes, cocodrilos y tortugas se han quedado sin su hábitat natural, luego que un 20 por ciento de los humedales de la zona sur de Veracruz han sido afectados por incendios.

Norma Carolina Vidal Leiva, Bióloga y Responsable del Área de Agua del Centro de Educación Ambiental Quetzalli en Coatzacoalcos, lamentó que estos espacios sean utilizados como basureros, como el tiradero a cielo abierto de “Las Matas”.

“Ni bien iniciaba la primavera y ya se registraban los primeros incendios de pantanos, esto nos está indicando que cada vez las temperaturas son más altas, que nosotros debemos de evitar de tirar este tipo de residuos a los humedales para que ya no se incendien”, comentó.

Dio a conocer que cuando la sociedad deje de ver estos espacios como lugares donde anidan animales peligros o tiraderos de decesos, se podrá mantener un mayor cuidado al ecosistema.

Expuso que el crecimiento poblacional también ha llevado a la devastación de los humedales, a pesar que sin sitios poco habitables por el reblandecimiento de la tierra.

“Si nosotros tuviéramos un poco más de conocimiento sobre estos ecosistemas y dejamos de verlos como lugares inhóspitos, fuentes de infección o que únicamente hay animales peligrosos o que son vertederos de tóxicos, dejaremos de tener esta imagen de los pantanos y que empecemos a valorizarlos vamos a dejar de tener todos estos problemas”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.