Incrementa demanda de la vacuna contra la influenza en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de noviembre 2021.- En los módulos de vacunación contra la influenza la demanda se ha incrementado considerablemente en comparación a años anteriores, así reconoció la regidora con la comisión de salud del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

“La campaña a nivel nacional de la vacuna contra la influenza, sí va a estar todo noviembre y diciembre esperando que la ciudadanía venga, acuda y sí estamos viendo más respuesta que otros años, yo creo que ya se preocuparon que es importante vacunarse.

Sí la tenemos, hay que utilizarla, hemos tenido amigos y familiares a los que les pegó la pandemia y eso creó más consciencia. En época invernal es más factible que uno se enferme de las vías respiratorias”, declaró.

La regidora informó que los módulos se están instalando en mercados de la ciudad para facilitarles el proceso a los locatarios y a la ciudadanía en general, además recorrerán todo el municipio para que no haya excusas que por falta de tiempo y por la demanda laboral no se vacunan.

“El Covid no se ha ido, ya estará con nosotros, hay que ser cuidadosos y vacunarse, vacunarnos contra influenza ayuda mucho también. Hay locatarios que no les da tiempo y por eso se les acerca, además beneficia a la ciudadanía que viene, la fila es larga y tuvimos que dividirla para no arriesgar a los adultos mayores”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.