Incrementa demanda del coco en Coatzacoalcos por el coronavirus, lo consideran un preventivo natural

Las personas consumen el coco como un preventivo natural, ya sea para no contraer el virus o contrarrestar sus efectos.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de enero 2021.- En medio de esta pandemia de Covid-19, las personas han recurrido a preparados naturales para prevenir o tratar el virus debido a que aún no cuentan con un tratamiento médico para esta enfermedad.

Además del té, algunas personas consumen el coco como un preventivo natural, ya sea para no contraer el virus o contrarrestar sus efectos. En su agua y carne han encontrado muchos beneficios para la salud y consideran que no hay nada mejor que algo natural para cuidarse y prevenir enfermedades en medio de esta emergencia sanitaria.

“Ahora con este asunto de la infección de vías urinarias por Covid, recomienda mucho la toma del coco en la mañana… creemos que está combatiendo no del todo porque no hay un medicamento para el Covid específico, pero sí nos está ayudando mucho a limpiar el organismo para sostenernos en buenas condiciones, fuertes.
Vine hace cinco días a comprar cocos y ahorita vengo a comprar otra vez más para consumirlo”. Bernardo Valdivieso Domínguez, consume el coco por salud.
De igual forma, tanto su agua como la carne la utilizan para tratar enfermedades como el dengue hemorrágico, gastritis y colitis.

Ante esta situación, productores del ejido Colorado de Coatzacoalcos, confirmaron que a raíz de la pandemia la demanda de esta fruta incrementó, han observado que las personas lo consumen al doble para reforzar su sistema inmunológico y así evitar enfermarse de coronavirus o que los síntomas no sean agresivos.

Además que, tanto su agua como la carne la utilizan para tratar enfermedades como el dengue hemorrágico, gastritis, colitis y hasta para desparasitarse.

Consideran que no hay nada mejor que algo natural para cuidarse y prevenir enfermedades en medio de esta emergencia sanitaria.
“Lo buscan por muchas razones, pero una de las razones principales es para poder en realidad ellos llevar en su estado de salud algo de beneficio.
Se ha incrementado la demanda, el que te pedía 10 cocos, ya te pide 20, el que te pide 15 te pide 30, va incrementando”, informó Benjamín Santiago Torres, Productor de Coco del ejido Colorado.

Los productores dieron a conocer que en la zona rural de Coatzacoalcos existen plantíos de al menos cinco especies de coco y que desde hace más de 19 años no han tenido problemas por plagas como el amarillamiento letal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.