Incrementa presencia de serpientes en la playa y malecón de Coatzacoalcos; han capturado 10 ejemplares

Se registró un ataque en al zona rural

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de septiembre 2021.- Continúa la alerta por la presencia de serpientes sobre la playa y el malecón costero de Coatzacoalcos, el Director de Protección Civil, David Esponda dio a conocer que el incremento se debe a la temporada de lluvias, ya que estos reptiles bajan desde la sierra y de la zona rural entre el lirio y la palotada.

Detalló que en esta zona han capturado alrededor de 10 ejemplares de la especie como ribereña, chicotera y boas.

“No hemos encontrado una serpiente que sea venenosa, sin embargo le pedimos a la población que esté muy atenta que tenga mucho cuidado, que no las traten de agredir y que de inmediato llamen a Protección Civil y que nosotros acudiremos a rescatar a la especie, pero también a proteger al ciudadano, después lo que hacemos con la especie es liberarla y buscar un sitio adecuado, sobre todo en la zona de los ríos para que regresen a su habitad”, detalló.

Reitero que es importante que la ciudadanía no agreda a las serpientes y que den aviso a las autoridades para que las puedan rescatar, porque es muy importante cuidar esta especie.

“En ocasiones ya hemos encontrado algunas que ya las agreden y están muertas, por eso es importante que antes de agredirlas, nos informe para que podamos rescatarlas porque nos interesa cuidar esta especie”, añadió.

En lo que va del año, se ha registrado solo un ataque de serpiente y fue en la zona rural, la persona recibió atención médica rápidamente y el hecho no pasó a mayores.

“Tuvimos una mordedura en nuestra zona ya, pero no era de una especie venenosa, se hicieron los protocolos por parte de los compañeros de otra corporación, fue Cruz Ámbar que atendió este caso, y no hubo mayor problema”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.