Incrementa venta del niño Dios COVID para conmemorar el 2 de febrero

La figura religiosa con vestimenta de doctor es de las que más se han popularizado.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de enero 2021.- Como cada año, para conmemorar las fiestas de la Virgen de la Candelaria, artesanos se preparan para comercializar la figura del niño Dios con diferentes indumentarias, el más buscado este año es el niño COVID.

La figura religiosa vestida de doctor, enfermero o cirujano, en quien miles de creyentes depositan la fe para terminar pronto con la pandemia que asola al mundo, se ha popularizado en la zona metropolitana.

En mercerías de la ciudad de Xalapa se ha reportado un incremento en la venta de niños Dios vestidos de médicos, las personas han decidido sustituir a los santos católicos para hacer un reconocimiento al personal de la salud.

“Es una tradición que viene desde nuestros abuelos que era según levantar el niño, hacer los tamales, a quien le haya tocado en la rosca de reyes y ya solamente viene y se viste el niño ese es el detalles, muchísimos modelos del niño Dios pero antes eran muy pocos, yo creo que por esto de la pandemia yo creo para tener salud en su casa, dependiendo de la creencia”, comentó Viridiana, una creyente católica.

La tradición católica dicta que cada año el niño Jesús debe vestirse de algún personaje religioso para conmemorar el 2 de febrero, una fiesta que la iglesia le dedica a la Virgen de la Candelaria y que marca el final de la temporada navideña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.