Incrementan las atenciones en línea del DIF Municipal

Comunicado 427

Coatzacoalcos, Ver. – De enero de este año a la fecha, el Departamento de Asistencia e Integración Social, del Sistema DIF Municipal, ha registrado un aumento del 70% en las atenciones preventivas psicológicas a través de video llamadas, informó Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Organismo Asistencial.

Estas circunstancias serían debido a las condiciones emocionales, que está causando actual contingencia sanitara y la limitada interacción social derivado de la misma.

Separaciones de pareja, crisis de ansiedad en jóvenes y adultos mayores, así como la mala conducta en menores, son las principales problemáticas de la salud mental que ha registrado la institución, sumando a ello el asesoramiento jurídico por divorcio y problemas de pensión alimentaria.

En este sentido, cada uno de los pacientes que deseen utilizar el servicio de atención, cuenta con un seguimiento gratuito terapéutico por medio de video llamadas, especificando el profesional asignado, dependiendo de cada caso.

Por lo anterior, el Organismo Asistencial invita a todas aquellas personas que requieran de algún servicio a comunicarse a las líneas de ayuda, en el caso de apoyo psicológico, médico y nutrimental deberán llamar al 921-135-3947.

Para asesoría jurídica en materia familiar al 921-217-5777, para situaciones de detección de maltrato infantil al 222-407-3741, si necesitan rehabilitación física al 921-161-8648 y para trámites en el INAPAM al 921-212-1312. Todo esto, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.