Incrementan un 25 por ciento precios de insumos para Día de Muertos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de octubre 2021.- Los insumos para la colocación de ofrendas por el Día de muertos aumentaron hasta en un veinticinco por ciento su costo. De acuerdo con locatarios del mercado Jáuregui, en Xalapa, el papel picado, las calaveritas de azúcar y chocolate y hasta los adornos subieron de precio a raíz de la pandemia.

“Sí, la verdad se encarecieron muchísimo pues no se un veinte, veinticinco por ciento más caros a pesar de eso estamos con todas las pilas puestas, tenemos desde $1.50 hasta 50 pesos”, comentó la señora Lourdes Romero, comerciante de productos.

A pesar de lo complicado de la situación, los comerciantes tienen la esperanza de que las ventas repunten a partir de esta semana.

“Ya empezaron a ver, ya les estamos diciendo que estamos aquí que nos vengan a visitar hay muchas variedades, hay muchas cositas, a pesar de eso tenemos la esperanza de que esto nos ayude a levantar”, explicó.

En el mercado se pueden adquirir productos que van desde 1.50 hasta los 50 pesos, incluidas las calaveras de azúcar y los adornos.

Muchos de los locatarios han optado por proteger su mercancía con plásticos por la emergencia sanitaria a diferencia de años anteriores, lo que ha causado cierta molestia en los consumidores quienes incluso se han negado a adquirirlos.

Los insumos básicos para colocar la ofrenda de Día de muertos ya comenzaron a comercializarse en los principales mercados de Xalapa, a partir del 12 de octubre los ciudadanos comienzan a adquirirlos por el temor de que conforme se aproximen las fechas más fuertes estos incrementen su costo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.